Rejuvenecimiento facial: ¿con o sin cirugía?

Rejuvenecimiento facial: ¿con o sin cirugía?

Los años pasan para todas las personas, no podemos pausar el tiempo, y la edad deja su huella en la piel de nuestro rostro en forma de flacidez, tejidos debilitados, líneas de expresión o arrugas… Hay diferentes maneras de abordar el envejecimiento en el rostro: pasando por un quirófano, lo que se conoce como cirugía plástica, o sin pasar por el quirófano, es decir, con tratamientos de medicina estética.  Hoy vamos a hablarte de las diferencias que hay entre una y otra opción.

La cirugía plástica y la medicina estética son complementarias

Hay que partir de la base de que la cirugía no para el proceso de envejecimiento cutáneo. Es un tratamiento de shock que sirve para solucionar un problema en un momento puntual. Pero, después de someterse a cirugía, el paciente va a seguir envejeciendo. Y, si además no se cuida y reduce los malos hábitos, el estado de la piel del rostro puede empeorar mucho y verse peor incluso que antes de pasar por el quirófano.

La medicina estética se puede aplicar en pacientes que se han sometido a una cirugía plástica en el pasado y que quieren seguir mejorando el aspecto de su piel y la imagen de rostro.

Por ello, cada vez son más los cirujanos que aplican técnicas de medicina estética en sus consultas.

El rejuvenecimiento facial sin cirugía, ¿por qué triunfa tanto?

El rejuvenecimiento facial mediante técnicas de medicina estética es un procedimiento que cada vez tiene más demanda. Las principales causas son las siguientes:

  • Las técnicas de medicina estética han evolucionado muchísimo en los últimos 30 años. Eso permite a día de hoy conseguir unos resultados muy buenos en los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin tener que recurrir al lífting con cirugía.
  • El miedo a entrar a un quirófano que tienen muchas personas es algo que también tiene su peso en el éxito de los tratamientos de rejuvenecimietno facial sin cirugía.
  • Si hablamos de costes económicos, la medicina estética es mucho más barata que la cirugía, no obstante los resultados son equiparables.
  • Por último, otra de las principales razones por las que muchas personas escogen los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía es porque les permite mantener su vida diaria. Mientras que la cirugía requiere un postoperatorio y una recuperación que a menudo es incompatible con ir a trabajar.

 

¿Cuándo está indicada la cirugía en el rejuvenecimiento facial?

La cirugía está indicada cuando se desea modificar algún aspecto relacionado con la genética de cada uno: la anatomía facial, las cuencas de los ojos, una nariz aguileña, unos pómulos…

En esos casos, es necesario recurrir a la cirugía para conseguir resultados.

Rejuvenecimiento facial, ¿con o sin cirugía?

Si dudas entre un tratamiento de rejuvenecimiento facial mediante medicina estética o con cirugía, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él analizamos junto a la Dra.Torrejón los pros y los contras de las diferentes técnicas para rejuvenecer el rostro.

IVoox : https://go.ivoox.com/rf/85473410
Spotify: https://spoti.fi/3uv2A6N
Apple podcast: https://apple.co/3v5O4Br

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *