¿Por qué somos cada vez más obesos?

¿Por qué somos cada vez más obesos?

La obesidad y el sobrepeso representan la gran pandemia del siglo XXI, con permiso del Covid. De hecho, la obesidad mata mucho más de lo que lo hace el coronavirus: se calcula que 4 millones de personas se mueren cada año por problemas derivados de ser obesos.

En 40 años se han multiplicado por 7 los casos de obesidad en el mundo

El problema de la obesidad, pese a no abrir informativos, está realmente poniendo en apuros a la raza humana. Para que nos hagamos una idea de la magnitud del problema, hace no muchos años, en 1980, había 100 millones de personas obesas en el mundo, ahora hay casi 700 millones.

Este aumento de la obesidad denota, sin duda, que no estamos haciendo las cosas bien.

Esta semana, en el nuevo capítulo de El Podcast de la Doctora Torrejón, abordamos las causas y circunstancias que nos han llevado hasta este aumento desmesurado de la obesidad entre la ciudadanía.

El estado del bienestar ha contribuido a que engordemos

Con la adquisición de nuevos derechos y del llamado estado del bienestar, se ha inculcado en los individuos la sensación de que tenemos derecho a comer lo que queramos, sin medida. Probablemente, en muchos casos, fruto de los años de guerra y hambruna que se pasaron. Algo así como Escarlata Ohara, nos juramos a nosotros mismos que nunca jamás volveríamos a pasar hambre. Y lo que está pasando ahora es que esta mentalidad nos está pasando factura.

Cómo luchar contra una sociedad que nos conduce a la obesidad

Si quieres saber qué puedes hacer para ir a contracorriente y luchar contra la sociedad que nos empuja hacia una obesidad generalizada, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la Dra.Torrejón nos desvela las claves para entender por qué somos cada vez más obesos, cómo hemos llegado hasta aquí y, lo más importante, qué podemos hacer para revertir esta situación.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/77920658

Spotify: https://buff.ly/3Db2fYV

Apple Podcast: https://buff.ly/3qiO7Jw

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *