Perder peso: ¿empiezo ahora o después del verano?

Perder peso: ¿empiezo ahora o después del verano?

Cuando una persona se plantea perder peso es normal que surjan dudas de todo tipo. Una de las más habituales, sobretodo cuando se acerca el verano es: ¿cuándo es el mejor momento para empezar a perder peso, ahora o después de vacaciones?

La pérdida de peso se asocia al sacrificio, y las vacaciones se asocian a los caprichos y, en muchos casos, a los excesos en la comida y la bebida. Por ese motivo muchas personas creen que no se puede perder peso en vacaciones, o que iniciar ahora un proceso de pérdida de peso le va a impedir disfrutar de su descanso vacacional.

Nada más lejos de la realidad, por eso hoy queremos compartir contigo los 5 argumentos definitivos para no postergar el inicio de tu pérdida de peso:

1. Si quieres perder peso, empieza ahora.

Seguro que conoces el dicho de “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, ¿verdad? Pues con la pérdida de peso es un dicho que conviene aplicar. Piensa que los compromisos que nos supongan obstáculos en el camino siempre van a existir. Ahora son las vacaciones de verano, pero luego será un cumpleaños, una boda, las Navidades, una comida de trabajo… Si esperas a empezar la dieta cuando no tengas ningún compromiso a la vista, no vas a empezar nunca.

2. No dejes que la montaña se haga más alta

Si ahora tienes un sobrepeso de 10 o 15kg y en lugar de empezar a perder peso ahora lo dejas para después de las vacaciones, lo más probable es que esos 10 o 15 se hayan convertido en 15 o 20 kg después del verano.

En cambio, si empiezas ahora puedes volver del verano sin haber aumentado esos 5kg.

3. Empezar la dieta ahora no significa renunciar a los caprichos

Si empiezas ahora tu tratamiento contra el sobrepeso estarás a tiempo de trazar un plan y una estrategia para no engordar estas vacaciones. Recuerda que la meta no tiene necesariamente por qué ser perder quilos en verano, un muy buen objetivo sería simplemente conseguir mantener el mismo peso.

4. Comprométete contigo y no te falles

Cuando tenemos un sobrepeso importante o una obesidad u obesidad mórbida, la decisión de perder peso no es una cuestión puramente estética, es un tema de salud. Decidir salir de la obesidad es apostar por uno mismo y por nuestra propia salud. Así que si has tomado esa decisión, no la postergues, sigue adelante con tu compromiso y no te falles.

5. Quienes retrasan el inicio de la dieta no consiguen buenos resultados

Por nuestra experiencia de décadas ayudando a personas a perder peso tenemos comprobado por estadística que prácticamente la totalidad de las personas que retrasan el inicio de la dieta a después de las vacaciones no consiguen una pérdida de peso duradera porque no aprenden a gestionar su alimentación cuando hay obstáculos.

Los mejores trucos para no saltarte la dieta en verano

Esta semana en  El Podcast de la Doctora Torrejón hablamos de las ventajas de empezar la dieta antes de las vacaciones, y también de cómo pasar el verano sin ponernos kilos extra o de qué pedir en un chiringuito de playa si queremos evitar excesos. Recuerda que encuentras nuestro podcast cada semana en iVoox, Spotify y Apple Podcast.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/88691908

Spotify: https://spoti.fi/3xE46no

Apple Podcast: https://apple.co/3Our3jQ

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *