Los 7 trucos definitivos para no engordar en Navidad

Los 7 trucos definitivos para no engordar en Navidad

No engordar en Navidad es posible, pero eso no quiere decir que sea fácil. La Navidad es una época complicada para las personas que están intentando perder peso. Muchas comilonas y compromisos que lo ponen difícil porque existe la creencia que por obligación tenemos que comer hasta reventar.

Pero si lo que queremos es cuidarnos, y ese es nuestro propósito firme, no tenemos por qué dejar que las fiestas Navideñas se nos lleven nuestro objetivo por delante.

Para ayudarte a conseguir tu propósito de no ganar kilos en Navidad, la Doctora Torrejón ha elaborado una lista de los 7 consejos básicos para sobrevivir a las fiestas sin engordar. ¡Toma nota!

1.    Pecado – penitencia

Este debe ser tu mantra a lo largo de todas las fiestas. Cuando pensemos que nos hemos pasado en una comida, hemos de compensar con una comida ligera cuanto antes. Es decir, si al mediodía hemos hecho exceso en la comida de Navidad, por la noche lo compensaremos con una cena ligera.

2.    Los excesos sólo en los días señalados

Hay que tener claro que la Navidad no empieza el 1 de diciembre y acaba el 7 de enero. Si queremos cuidarnos, los excesos los debemos limitar sólo a los días señalados: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, San Esteban, Fin de año, Año Nuevo y Reyes.

El resto de días debemos considerarlos días normales y, por tanto, seguir con nuestra dieta habitual.

3.    Nuestros aliados: el marisco y los pescados y carnes al horno

Si somos nosotros los anfitriones en estas fiestas, apostemos por poner en nuestra mesa platos poco calóricos pero no por ello menos navideños. El marisco es una grandísima opción, festiva y poco calórica. También son aconsejables los pescados y carnes al horno, siempre y cuando no los acompañemos de salsas demasiado altas en grasas.

4.    Controla las cantidades

Como siempre dice la Doctora Torrejón: no hay ningún alimento que engorde. Lo que engordan son las cantidades. Come de todo lo que haya en la mesa de Navidad, pero sólo un poquito de cada cosa, y verás como no le restas satisfacción a la comida pero sí vas a restarle consecuencias en la báscula.

5.    No sirvas toda la comida de golpe

Un buen truco para controlar los excesos es no poner toda la comida de golpe en la mesa. Por ejemplo, en el caso de la bandeja de turrón, prueba a cortar sólo una barra de turrón. Verás como la comida dura mucho más y en general se comerá mucho menos.

6.    Cambia de escenario

Una de las cosas más peligrosas de las comidas navideñas son las sobremesas. Durante ese rato posterior a la comida acostumbramos a picar dulces por inercia, no por hambre. Un buen truco para evitar que nos pase esto es cambiar de escenario, levantarnos de la mesa una vez hayamos acabado de comer.

7.    ¡Muévete!

No olvides mantener tu actividad física, o incluso incrementarla, durante las fechas navideñas. Sal a caminar cada día como mínimo una hora. Y los días en que hayas hecho excesos aumenta la caminata a una hora y media.

8.    Vigila con las sobras

Controla la cantidad de comida que compras para evitar que sobre demasiado. Y en caso de que queden muchos restos de las comidas navideñas, evita comer de sobras en los días posteriores para no aumentar la ingesta calórica.

Si quieres saber cómo superar las Navidades sin engordar, escucha El Podcast de la Doctora Torrejón

Esta semana, El Podcast de la Doctora Torrejón, te contamos todos los secretos para pasar unas fiestas de Navidad sin aumentar de peso. ¡No te lo pierdas!

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