Las 3 claves para ser feliz perdiendo peso

Las 3 claves para ser feliz perdiendo peso

El tema que abordamos esta semana en este blog y en nuestro podcast es controvertido. No es raro que los procesos de pérdida de peso se relacionen con algo tedioso, aburrido o triste. Sin embargo, hoy queremos que cambies tu forma de enfocar la pérdida de peso, y por eso afirmamos que rotundamente sí, se puede ser feliz perdiendo peso. Por ello, hoy te traemos las 3 claves que te ayudarán a ser feliz perdiendo peso.

Cómo perder peso felizmente

Se puede disfrutar del proceso de la pérdida de peso, y conseguir hacerlo es una de las claves para llegar al éxito del tratamiento. Empieza por seguir estos tres trucos sencillos y verás como un proceso de adelgazamiento no tiene por qué hacerte menos feliz:

1.      Hacer dieta no es sufrir

Existe una falsa creencia que tiende a asociar la pérdida de peso con el sufrimiento, y lo primero que hay que hacer es eliminar esa sensación de nuestra mente. Y eso se consigue a base de trabajo interior. La meditación, por ejemplo, es una técnica fantástica para barrer esas falsas creencias de nuestro cerebro por lo que, si no lo has hecho ya, te recomendamos que escuches el capítulo del podcast que publicamos la semana pasada en el que hablamos con el lama Thubten Wangchen sobre cómo aprender a meditar para sentirte mejor contigo misma.

2.      Encuentra el placer en la cocina

¿Quién ha dicho que hacer dieta para perder peso sea aburrido? Esa es otra falsa creencia que debes eliminar. Tómate tu tiempo para prepararte platos de calidad que te apetezcan: un buen solomillo, un buen cordero, un buen pescado al horno, unas buenas lentejas guisadas. Busca la manera de cocinar los productos que te gustan de forma saludable, por ejemplo: cambia la salsa con nata que le pones al solomillo por una combinación de especias que te guste, prepara unas lentejas con verduras de muchos colores, date un capricho y prepárate una mariscada… 

Además, pon esmero en los pequeños detalles: la presentación de los platos, el proceso de preparación, los condimentos, etc. Verás como de este modo encuentras la diversión en el proceso de pérdida de peso, y seguramente de paso descubras nuevas recetas que incorporar a tu cocina.

 

3.      Sé fiel a tu voluntad

Mantenernos firmes en nuestros propósitos nos llena de positividad. Si te has marcado el objetivo de perder peso para estar más sano y encontrarte mejor, cíñete a él. Busca el placer en ir logrando tus objetivos.

Una buena manera de no salirte de tu camino marcado es llevar a cabo el proceso de pérdida de peso acompañado. Compartir tus éxitos, analizar los fracasos y controlar las recompensas junto a especialistas como todo el equipo de Starbene que estamos aquí para ayudarte.

Aprende a ser feliz perdiendo peso

Si quieres saber todos los trucos de la Dra. Torrejón para ser feliz perdiendo peso, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él encontrarás,  además de muchos consejos para perder peso, el secreto de por qué los pacientes de Starbene siempre tienen buenas opiniones de los tratamientos de la Dra.Torrejón.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/80637372

Spotify: https://spoti.fi/3FacZGX

Apple Podcast: https://apple.co/3tdBTD5

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *