Escribir para perder peso

Escribir para perder peso

Seguramente el tema de hoy te habrá sorprendido, y probablemente te estés preguntando ¿qué tienen en común la escritura y los tratamientos para adelgazar? Pues mucho más de lo que te imaginas y esta semana te contamos por qué deberías empezar a escribir para perder peso.

Siempre te hemos dicho que una de las claves del éxito de nuestros tratamientos contra el sobrepeso, la obesidad y la obesidad mórbida es el abordaje multidisciplinar que hacemos. Nuestros tratamientos incluyen cambios en la alimentación de nuestros pacientes para incorporar nuevos hábitos de vida, tratamientos de remodelamiento corporal para eliminar la grasa localizada y conseguir un resultado armónico y acompañamiento y coaching a nivel emocional de nuestros pacientes.

El truco que vamos a compartir hoy, y que tiene que ver con la escritura para perder peso, trabaja precisamente sobre el ámbito emocional: escribir puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de adelgazar

Escribir nos ayuda a lograr objetivos

La escritura es una de las herramientas más potentes que existe para conversar con nosotros mismos, para analizarnos y para motivarnos. Y eso es precisamente lo que buscamos cuando queremos perder peso: mantener activa nuestra motivación.

Por ello, tener el hábito de escribir y plasmar nuestros pensamientos y objetivos en un papel, de nuestro puño y letra, puede resultarnos muy útil si queremos dejar atrás de una vez por todas el sobrepeso.

La escritura manual es un ejercicio mental que estimula constantemente a nuestras neuronas y ayuda al desarrollo de conexiones en nuestro cerebro. De hecho, la neurociencia ha demostrado que escribir a mano en un papel contribuye a expandir nuestro cerebro.

Además, tener nuestros objetivos escritos de nuestro puño y letra en un papel nos ayuda a visualizarlos y recordarlos.

Ejercicio práctico de escritura para perder peso

Para que compruebes de primera mano la potencia de una herramienta como la escritura para perder peso, te proponemos que pongas en práctica durante las próximas 3 semanas el siguiente ejercicio:

  1. Ten siempre una libreta y un lápiz en tu mesita de noche.
  2. Cada mañana, al despertar, antes de hacer cualquier otra actividad, dedica 5 minutos a escribir en tu cuaderno todo lo que te venga a la cabeza. Escribe sin pensar. No importa si aquello que escribes no tiene sentido o si escribes frases del tipo “tengo mucho sueño”, “hoy no sé qué escribir”. Simplemente deja fluir la mente y plasma en el papel todo aquello que te venga al pensamiento. Escribe al menos 500 palabras.
  3. Una vez a la semana relee todo lo que has escrito.

Este ejercicio tan sencillo no sólo mejorará tu habilidad para escribir, sino que va a suponer toda una herramienta de reflexión y de autoanálisis. Es una conversación contigo mismo de la que puedes extraer muchas conclusiones.

Aprende a escribir para automotivarte

Si quieres conocer más ejemplos de todo lo que la escritura te puede aportar para lograr tus objetivos, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él, la Dra.Torrejón charla con uno de los mayores expertos en escritura persuasiva de nuestro país, el conocido copywriter Isra Bravo, autor del libro “Escribo porque me gusta ganar dinero”.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/86413488

Spotify: https://spoti.fi/3y7GgC7

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