El proceso de perder 50kg

El proceso de perder 50kg

Esta semana vamos a hablarte de las grandes pérdidas de peso. Perder 50kg y salir de la obesidad mórbida es posible, aunque parezca algo increíble. Para que conozcas de primera mano cómo es un proceso real de perder 50kg, te vamos a hablar de Antonio.

Antonio es un paciente de la Doctora Torrejón que llegó a Starbene con un cuadro de obesidad mórbida, con 50kg de sobrepeso. Como prácticamente todas las personas con obesidad, Antonio sufría un síndrome metabólico a consecuencia del sobrepeso, problemas de dolor en las rodillas y dificultad para moverse.

Vamos a compartir contigo, a partir del caso de Antonio, cómo es el proceso de perder 50kg.

Las barreras psicológicas que impiden perder muchos quilos

Como sucede en muchos casos de personas con obesidad, Antonio nos contó que a lo largo de su vida había hecho varias dietas pero que siempre había recuperado el peso.

La única vez que le funcionó una dieta, antes de acudir a Starbene, fue con un grupo de apoyo. Por ello, Antonio tenía miedo de que sin el grupo de apoyo no consiguiera reunir el valor para perder peso.

Lo que presentaba Antonio era una creencia limitante, no se creía capaz de perder 50kg sin un grupo de personas con quien compartir el proceso. Así que, mediante el asesoramiento de la Dra.Torrejón y su equipo, Antonio poco a poco consiguió derribar esa barrera psicológica que le frenaba en la pérdida de peso.

Romper el vínculo emocional con la comida para perder 50kg

La motivación es clave en los casos de grandes pérdidas de peso. Pero también es muy importante redefinir la relación y el vínculo que uno tiene con la comida.

Cuando una persona llega a un sobrepeso tan importante como el de Antonio, habitualmente tiene un vínculo emocional con la comida muy intenso. La comida le acompaña en la alegría y en la tristeza.

Romper ese vínculo nocivo con la comida, el hambre emocional, y recuperar el correcto sentido de la alimentación, el hambre física, es importantísimo para conseguir adelgazar en casos de mucho sobrepeso.

Si quieres conocer de primera mano el caso de Antonio, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón en el que contamos con su testimonio. Antonio nos cuenta en primera persona cómo llegó a la obesidad mórbida y cómo ha salido de ella gracias al tratamiento que está haciendo como paciente de la Dra.Torrejón en Starbene.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/85858318

Spotify: https://spoti.fi/3JT1dmO

Apple Podcast: https://apple.co/3Eq7wNi

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *