El caso de Rosa: cómo perdió 20kg sin obsesionarse con la báscula

El caso de Rosa: cómo perdió 20kg sin obsesionarse con la báscula

Esta semana queremos compartir contigo el caso de Rosa, una paciente que acudió a Starbene porque quería mejorar su salud y para ello era consciente de que debía perder peso.

Rosa tenía diversos problemas de salud, unas analíticas con valores muy alterados y una artrosis de rodillas que le provocaba dolor crónico y que el sobrepeso estaba agravando. Rosa empezó el tratamiento pesando 77kg, y en 4 meses ha perdido 20kg.

Pero el caso de Rosa es muy significativo porque no es simplemente una pérdida de peso ejemplar, sino que sus problemas de salud vinculados al sobrepeso han desaparecido y las analíticas se han normalizado.

No obstante, Rosa empezó el tratamiento muy escéptica, y eso supuso un reto para la Dra.Torrejón que hemos compartido contigo esta semana en nuestro podcast.

Los falsos mitos sobre la pérdida de peso que Rosa ha vencido

A lo largo de todo el proceso de pérdida de peso en Starbene, Rosa se ha ido enfrentando a  mitos, falsas creencias y creencias limitantes que tenía a priori y con las que todos podemos encontrarnos. Por ello, hoy queremos compartir contigo todos esos fantasmas con los que Rosa ha luchado para que, a partir de su experiencia, puedas tú también vencerlos:

  • “Voy a que el médico me haga perder quilos”: Falso, recuerda siempre que lo que hagas depende de ti. Sin esfuerzo por tu parte y sin aceptar que debes cambiar de hábitos no vas a conseguir resultados.
  • “Se acabará la vida social y las celebraciones”: Incorrecto, en ningún caso hay que renunciar a las celebraciones, sin embargo hay que saber que no podemos comer la cantidad que queramos de cualquier alimento. Hay que aprender a darse caprichos y saber compensarlos. 
  • “Tengo que pesarme cada día para ver si estoy perdiendo peso”: falso también. El problema no está en la báscula, está en la cabeza. Por ello lo más importante es aprender y conocer cómo debes comer.
  • “Una dieta es un tiempo de sacrificio para luego poder volver a comer lo que quiera”: No, la dieta no es algo puntual, es un aprendizaje que te llevarás y que seguirás aplicando de por vida si quieres mantenerte en un peso y en un estado de salud óptimo.
  • “La dieta va a alterar mi metabolismo”: Es cierto que hay dietas, como las hiperproteicas, que pueden producir cambios en nuestro metabolismo con consecuencias negativas para nuestra salud. No obstante, una dieta sana y equilibrada basada en la Dieta Mediterránea como la que proponemos en Starbene lo que hace es mejorar el funcionamiento general de nuestro cuerpo. De hehco, Rosa vio cómo mejoraban los valores de su analítica: el colesterol, el azúcar y la hemoglobina que estaban alteradas antes de empezar el tratamiento, ahora se han normalizado.
  • “Me voy a obsesionar con la báscula y voy a pasar ansiedad”: a lo largo del proceso de pérdida de peso con la dieta de la Dra.Torrejón, Rosa ha descubierto que cuidarse es saciante y que, cuando notas mejoría en tu salud, la ansiedad desaparece.
  • “La dieta sana adelgaza”: no, la dieta sana es sana, pero puede engordar. La clave está en saber controlar las cantidades de nutrientes y de alimentos que ingerimos en función del gasto calórico y las necesidades que tiene nuestro cuerpo.

Cómo perder peso sin obsesionarse con la báscula

Si quieres conocer de primera mano la experiencia de Rosa y cómo ha conseguido perder 19kg sin obsesionarse con la báscula, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón en el que compartimos contigo el camino y la opinión de esta paciente de Starbene.   

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/83798557

Spotify: https://spoti.fi/3CW3I5K

Apple Podcast: https://apple.co/3KZULLx


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *