Cómo superar las creencias limitantes que nos impiden perder peso

Cómo superar las creencias limitantes que nos impiden perder peso

Las creencias limitantes son piedras en el camino que nosotros mismos nos ponemos y que nos impiden alcanzar los objetivos que tenemos. Se trata de convencimientos que tenemos muy arraigados en nuestra mente y que normalmente se basan en experiencias anteriores o en alguna información o vivencia que hemos tenido relacionada con una persona relevante en nuestra vida o en la sociedad.

Nos vamos a encontrar con creencias limitantes en muchos ámbitos y a lo largo de toda nuestra vida. Son dogmas que seguimos, que nos limitan la vida, pero que normalmente no somos conscientes de que tenemos. Por eso es muy importante aprender a detectar esas creencias limitantes y lidiar con ellas.

Las creencias limitantes que nos impiden perder peso

Son muchas las creencias limitantes que surgen a las personas con sobrepeso cuando se plantean adelgazar. Nos encontramos ante creencias limitantes cuando pensamos o decimos cosas como estas:

  • No voy a ser capaz de perder peso porque ya lo he intentado otras veces y no lo he conseguido.
  • No voy a dejar de ser obeso nunca porque mi familia es obesa.
  • No conseguiré perder peso porque tengo una vida social muy activa.
  • Yo nunca bajo de los 80kg porque al llegar ahí mi metabolismo se bloquea.
  • No puedo perder peso porque los tratamientos para hacerlo son muy caros

Si antes de empezar a recorrer el camino de la pérdida de peso nos damos a nosotros mismos estos mensajes es muy difícil que el proceso llegue a buen puerto porque nos estamos autoboicoteando el camino.

Creencias limitantes: La fábula del elefante

Piensa en el cuento del elefante al que de pequeñito le ataron la pata con una cadena a una estaca de madera. Él intentaba desatarse pero no podía porque la cadena era más fuerte y recia que el pequeño elefantito. Y así creció, con su pata atada a la estaca, hasta convertirse en un fornido elefante. En aquel momento el elefante tenía la fuerza suficiente para romper la cadena y ser libre, pero no lo sabía porque había dejado de intentarlo. Su mente le decía que no podía escapar porque en todas las veces que lo había intentado de pequeño no lo había conseguido.

El cuento del elefante nos muestra lo potentes que son las creencias limitantes, lo arraigadas que las tenemos y cómo nos limitan nuestra vida.

Superar las creencias limitantes que nos impiden adelgazar

Si quieres aprender a detectar y, sobretodo, a superar las creencias limitantes que te están impidiendo perder peso, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la Dra.Torrejón nos habla ampliamente sobre las creencias limitantes relacionadas a los procesos de pérdida de peso basándose en sus años de experiencia tratando a pacientes con sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/77278158

Spotify: https://buff.ly/2ZrL1Yu

Apple podcast: https://buff.ly/3BdoNGn

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *