Cómo perder mucho peso en poco tiempo

Cómo perder mucho peso en poco tiempo

Todas las personas con sobrepeso son conscientes de que tienen que perder quilos si quieren mejorar su calidad de vida. No obstante, hay casos de grandes obesidades en los que la pérdida necesaria para llegar a un peso saludable o normopeso es de muchos quilos, y a priori puede parecer imposible hacerlo sin ayuda de cirugía bariátrica, pero eso no es así y te lo vamos a demostrar. Hoy te contamos cómo afrontar una gran pérdida de peso a partir del testimonio de uno de los actuales pacientes de la Dra.Torrejón en Starbene: José Luís.

Consecuencias de la obesidad

Cuando José Luís llegó a Starbene para empezar un tratamiento contra el sobrepeso pesaba 180kg, es decir, tenía un sobrepeso de unos 85kg.

Su gran sobrepeso le suponía una clara disminución de la calidad de vida, ya que a parte de comprometer seriamente su salud también tenía muchas dificultades en la movilidad. José Luís cuenta que actividades cotidianas de su día a día, como ponerse unos calcetines, le suponían un verdadero esfuerzo y sentía sensación de ahogo cuando las hacía. Por ello, José Luís se sentía impedido debido a su obesidad.

Perder peso sin esfuerzo

A José Luís, desde la Seguridad Social, se le planteó en infinitas ocasiones la posibilidad de someterse a una reducción de estómago. Una opción que se plantean muchas personas porque se ofrece como la manera de perder grandes cantidades de peso sin esfuerzo. No obstante, José Luís declinó siempre esta opción porque no le garantizaba la solución definitiva de su problema.

De hecho, un 65% de las personas que se someten a una cirugía bariátrica de este tipo vuelven a recuperar el peso perdido al cabo del tiempo. El motivo es que no ha habido un proceso de reeducación alimentaria que revierta los malos hábitos del paciente a la hora de comer.

La clave para perder 50kg en 4 meses: la organización

José Luís lleva 4 meses de tratamiento en Starbene. Durante este periodo ha perdido 50kg. Todavía le quedan unos meses más para llegar al objetivo que se ha marcado: adelgazar 85kg en total.

La clave para perder todos estos quilos es, según cuenta él mismo: dejar de improvisar a la hora de comer. Tener claros los menús y ceñirse a ellos es clave para no pasar hambre, sentirse saciado, no tener ansiedad por la comida y reeducar tu alimentación.

La opinión del paciente de la Dra.Torrejón

Si quieres conocer de primera mano la historia de José Luís, y su opinión como paciente de Starbene, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él, el propio José Luís narra su experiencia como paciente y su viaje de la obesidad mórbida al normopeso.   

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/87980252
Spotify: https://spoti.fi/3x61lel
Apple podcast: https://apple.co/3MtUvoI

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *