Cómo encontrar la motivación para perder peso

Cómo encontrar la motivación para perder peso

Esta semana, en el Podcast de la Doctora Torrejón, hablamos con Francisco Javier, un médico que es paciente del Centro Médico Starbene y que está actualmente en proceso de pérdida de peso. En un mes y medio de tratamiento ha perdido 12kg.

Francisco Javier vino a Starbene con un síndrome metabólico fruto de un sobrepeso de aproximadamente 15 kg. La motivación que llevó a este paciente a ponerse en manos de la doctora Torrejón fue la incomodidad que le suponía el sobrepeso a nivel estético y funcional en su día a día, pero también el miedo que tuvo al ver que su IMC estaba por encima de 30.

El miedo a enfermar como fuente de motivación para perder peso

Al ser médico, Francisco Javier era consciente de las consecuencias que podía tener en su salud un síndrome metabólico con ese IMC, y las complicaciones que puede conllevar la diabetes que se le desencadenó en 2005 y que el sobrepeso empeora.

Además, fruto de su actividad como médico durante la pandemia de Covid, Francisco Javier era muy consciente de cómo el sobrepeso hace a los pacientes más vulnerables y complica los tratamientos médicos. De hecho, la obesidad es un factor de riesgo importante para enfermedades graves y muerte por Covid-19

Disciplina, la clave para encontrar la motivación

A caminar se aprende caminando, y ese gerundio es la clave del éxito. Para poder conseguir el objetivo de la pérdida de peso hay que hacer cosas, hay que ponerse manos a la obra y tener disciplina.

Los terapeutas son los encargados de inculcar esa disciplina y de enseñar y ayudar a dosificar los placeres de la comida. Por eso es importante apoyarse en buenos profesionales para conseguir el éxito en un tratamiento contra la obesidad o el sobrepeso.

Volver al peso que teníamos en la juventud

Contrariamente a lo que se cree, cumplir años no es motivo de aumento de peso. Podemos volver a tener el peso que teníamos cuando éramos adultos jóvenes. Recordar eso, que podemos volver a nuestra  es una motivación importante para no desfallecer en nuestro propósito de vernos bien.

Si quieres descubrir más sobre el proceso de pérdida de peso de un paciente en Starbene y sobre cómo encontrar la motivación para dejar de ser obeso, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/78588254
Spotify: https://spoti.fi/3FG2hZh
Apple podcast: https://apple.co/3xaEIVy

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *