¿Cómo cuidar la piel en verano?

¿Cómo cuidar la piel en verano?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y también uno de los más vulnerables al sol y al calor. Con frecuencia, cuando llega el verano, sometemos nuestra piel a castigos que la van dañando progresivamente, y esos daños son a menudo irreparables. Por ello, hoy queremos darte varios consejos sobre de cómo cuidar la piel en verano. ¡Toma nota!

Nuestra piel no sólo se expone a la radiación solar cuando tomamos el sol en la playa

Hay que tener muy claro que nuestra piel está prácticamente de forma constante expuesta a la radiación solar, sobretodo ciertas partes como el rostro, el escote, las manos o la coronilla. Por lo tanto, hay que pensar que debemos protegernos de la radiación solar cada día y no sólo cuando nos tumbamos a tomar el sol en la playa.

Además, nuestra piel no sólo se ve perjudicada por recibir el sol de forma directa, sino también de forma indirecta. Es lo que se conoce como el efecto de reverberación solar, que se produce cuando el sol se refleja en alguna superficie y ese reflejo nos impacta en la piel.

La protección solar: siempre puesta

Hay que acostumbrarse a usar protección solar los 365 días del año. Y respecto a qué protección usar, la respuesta es clara: la más alta posible.

Actualmente, no existe ningún cosmético que proporcione una protección total. Lo único que realmente nos proporciona una barrera absoluta contra el sol es la ropa.

Por lo tanto, una crema solar de protección 50, que es la más alta que se puede encontrar hoy en día, no impide que la piel se broncee.

A la hora de aplicar la crema solar ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Aplica una capa generosa y densa, sobretodo en el rostro. Si no quieres que te quede un rostro blanquecino usa una protección solar con color o mezcla la crema con tu maquillaje habitual.
  • Repite la aplicación de la crema cada 2h, incluso si en el envase de tu protector solar indica que es waterproof.
  • Usa crema solar siempre, cada día, incluso si el día está nublado. Las nubes no impiden que la radiación ultravioleta llegue a nuestra piel.

En verano hidrata la piel, por fura y por dentro

Hay personas que cuando llega el calor destierran su crema hidratante porque consideran que les va a engrasar la piel o les va a hacer sudar. Eso es un error.

En verano, más que nunca, se debe hidratar la piel. Si te molesta o te hace sudar tu crema hidratante habitual puedes buscar una con otra composición más ligera, en formato gel o líquida.

Pero recuerda que las cremas sólo hidratan la piel por fuera, y para que ésta luzca realmente radiante debes hidratarla también por dentro. Por ello, en verano y también el resto del año debes mantener una dieta equilibrada y beber como mínimo un litro y medio de agua al día.

El secreto para tener una piel radiante en verano

Si quieres conocer todos los secretos para lucir una piel estupenda este verano, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él, la Dra.Torrejón nos da los trucos y consejos esenciales para mantener nuestra piel bonita durante todo el año.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/89614404

Spotify: https://spoti.fi/3ySCAEv

Apple Podcast: https://apple.co/3uE5ANz

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *