Cómo aprender a meditar para sentirte mejor contigo misma

Cómo aprender a meditar para sentirte mejor contigo misma

Lejos de ser cosa sólo de monjes budistas, la meditación es una de las prácticas más beneficiosas que podemos adoptar en nuestra vida y, además, es un hábito muy accesible: cualquier persona puede aprender a meditar y ser más feliz en su día a día. Por ello, esta semana queremos compartir contigo las técnicas para aprender a meditar y mejorar tu bienestar físico y, sobretodo, mental.

Qué es meditar

Meditar es aprender a entrenar la mente. No obstante, poco tiene que ver con la creencia popular de que meditar es “poner la mente en blanco”. Al contrario, cuando meditamos ponemos en marcha mecanismos mucho más eficientes: la atención plena, el optimismo, la gratitud y la gestión del estrés y los pensamientos obsesivos.

La meditación consigue equilibrar el cuerpo y la mente, pero lo consigue a fuerza de práctica. Si entrenamos nuestra mente a través de la meditación con la frecuencia suficiente, conseguiremos que nuestra mente se comporte a favor nuestro y deje de ponernos obstáculos en nuestro día a día. Pero, para poder llegar a este objetivo, hay que saber cómo meditar y practicar un poco cada día.

La clave del éxito de la meditación es la constancia, meditar al menos 10 minutos cada día es la forma más efectiva de integrar esta práctica en tu día a día. Si lo comparamos con la comida, de poco sirve hacer un día de dieta perfecta si el resto de la semana nos pegamos un atracón tras otro. La clave del éxito de una dieta es ser constante ¿verdad?  Pues con la meditación ocurre exactamente igual.

Cómo aprender a meditar

La meditación es una práctica universal. Absolutamente cualquier persona puede meditar, independientemente de sus creencias, de su religión, de su edad, o situación.

Si quieres conocer las claves para aprender a meditar y hacerlo de forma efectiva, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él hablamos con el fundador de la Casa del Tíbet en Barcelona, Thubten Wangchen, uno de los máximos representantes del Tíbet en España.

Thubten Wangchen nos habla de las claves para ser feliz y sentirnos bien con nosotros mismos a través de una práctica milenaria como es la meditación. Nos da las claves para empezar a coger las riendas de nuestra mente y cuidar de nuestro bienestar tanto físico como mental mental.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/79983433
Spotify: https://spoti.fi/3JFaBva
Apple podcast: https://apple.co/3qMmwPp

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *