Cenas saludables para adelgazar

Cenas saludables para adelgazar

La cena a menudo es el momento del día más complicado para las personas que están intentando perder peso. Acostumbramos a llegar a casa cansados después del trabajo y a hacernos cualquier cosa para cenar, o arrasar con lo primero que encontramos en la nevera. Por eso, esta semana queremos ofrecerte ejemplos de cenas saludables para adelgazar.

La cena tiene que ser la comida menos importante del día

Como norma general, todos deberíamos seguir el dicho popular: hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Y  si estamos en un proceso de pérdida de peso, es muy importante que tus cenas cumplan con estos tres requisitos principales:

  • Poca cantidad: apuesta por los platos únicos.
  • Pocas calorías: escoge alimentos poco calóricos y preferentemente carnes o pescados blancos, huevos, verdura o ensalada.
  • Cena temprano: cenar tarde repercute negativamente en nuestro metabolismo así que intenta no retrasar la cena nunca más allá de las 21h.

Carbohidratos en la cena para perder peso, ¿sí o no?

Los carbohidratos han sido penalizados a nivel social cuando hablamos de perder peso. Pero en contra de lo que mucha gente cree, no es necesario eliminarlos de nuestro plato a la hora de cenar si queremos adelgazar. Lo que sí que hay que hacer es controlar la cantidad.

Lo ideal para preparar una cena saludable y equilibrada es que en nuestro plato nunca falte una fuente de proteína (por ejemplo: tortilla francesa, pescado, pollo, jamón ibérico…), carbohidratos controlando la cantidad, y muy poca presencia de grasas.

Ejemplos de cenas saludables para adelgazar

Estos son algunos ejemplos de cenas saludables para adelgazar que proponemos a los pacientes de Starbene que están en tratamiento contra el sobrepeso:

  • Bocadillo de jamón ibérico: en este caso es importante controlar la cantidad de pan, debido a las diferencias en el metabolismo los hombres podrán comer media baguette y las mujeres un tercio. No untar el pan con tomate ni aceite.
  • Dos huevos revueltos con jamón.
  • Un aguacate y 80gr de salmón ahumado.
  • Crema de calabacín, sin nata.
  • 3 filetes de pechuga de pollo con guarnición de ensalada.
  • Una hamburguesa de pollo con guarnición de verdura.
  • Pescado blanco con guarnición de verdura o ensalada.

Cenas de dieta para perder peso

Si quieres conocer más ejemplos y trucos para que tus cenas te ayuden a perder peso, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él encontrarás multitud de consejos que la Dra.Torrejón da a sus pacientes para que las cenas no supongan un problema a la hora de conseguir tu peso saludable.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/86162073

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