¿Balón o bocadillo de jamón?

¿Balón o bocadillo de jamón?

El balón intragástrico es una de técnica actualmente muy popular para tratar la obesidad. Por desgracia, es común ver como esta técnica se ofrece a personas que tienen un sobrepeso de 10-12kg y que se les presenta como una solución para perder quilos sin esfuerzo.

Hoy queremos hablar de los pros y los contras del balón gástrico, te contamos por qué no lo ofrecemos en nuestro centro, y te demostramos que puedes perder quilos sin privarte de alimentos como un buen bocadillo de jamón.

¿Qué es el balón intragástrico?

El balón intragástrico es un dispositivo parecido a un globo, que se introduce en el estómago mediante endoscopia y que al hincharse reduce la capacidad del mismo de forma temporal.

De este modo, el paciente que se somete a esta técnica tiene una sensación de saciedad en el estómago y, en consecuencia, en teoría come menos cantidad.

Ahora bien, si ese paciente no se somete a un proceso de reeducación alimentaria y no cambia sus hábitos alimenticios, cuando se le retire el balón va a recuperar con toda seguridad los quilos que haya perdido.

La importancia de aprender a comer

Si para no recuperar los quilos perdidos se debe reeducar al paciente en sus hábitos alimentarios, ¿por qué no empezar directamente por ahí?

Por este motivo, desde el centro médico Starbene no realizamos la técnica del balón gástrico sino que ponemos todo nuestro empeño y nuestro conocimiento a disposición del paciente para ayudarle en su camino hacia unos hábitos de alimentación y de vida saludables. Nuestro objetivo no es hacer adelgazar al paciente, sino que nuestros pacientes dejen atrás para siempre la obesidad o el sobrepeso.

La dieta del bocadillo de jamón

Cuando la Dra.Torrejón ideó la dieta que siguen los pacientes de Starbene incluyó en los menús el bocadillo de jamón ibérico. Este hecho generó mucha curiosidad e incluso controversia: ¿Cómo es posible adelgazar comiendo bocadillos de jamón regularmente?

Eso es porque existe la creencia de que hay determinados alimentos que engordan, por ejemplo el jamón o el chocolate. Y nada más lejos de la realidad. No existe ningún alimento que engorde por sí mismo, del mismo modo que no existe ningún alimento que adelgace. Todo es cuestión de cantidades.

Si sientes curiosidad sobre cómo introducir los bocadillos de jamón en tu dieta para perder peso, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él, además, podrás averiguar cómo conseguir una pérdida de peso rápida y efectiva sin someterte a técnicas bariátricas como el balón intragástrico.

iVoox: https://go.ivoox.com/rf/88367143

Spotify: https://spoti.fi/39nuZUs

Apple Podcast: https://apple.co/3xHWPnO

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *